En la actualidad el porcelanato tiene muchos adeptos, sobre todo en los diseñadores de interiores, quienes cuentan con él como un aliado seguro al momento de decorar los espacios, pues convierte mágicamente los ambientes, brindando un look lujoso a cada espacio acompañado de armonía y confort.
¿QUE ES EL PORCELANATO?
El porcelanato es un material que se utiliza para el revestimiento de suelos y paredes. Este producto de tipo cerámico es fabricado a partir de una combinación de cuarzos, arcillas y otros materiales, que se moldean, se prensan, se someten a un proceso de secado y se tratan a una temperatura de más de 1.300 grados centígrados.
El resultado es una pieza compacta y vitrificada, que tiene una gran resistencia al desgaste y que absorbe una cantidad muy baja de agua. De este modo, el porcelanato ofrece beneficios que no pueden encontrarse en la cerámica tradicional.
Su instalación debe realizarla un experto. Porque, aunque pudiera colocarse en menor tiempo que las cerámicas, es un material delicado.
Existen diversos tipos de porcelanato con colores, formas y diseños muy diversos. Su instalación, por otra parte, resulta sencilla sólo hay que nivelar las piezas y utilizar un pegamento.
VENTAJAS DEL PORCELANATO
Además de todo lo expuesto, no hay que pasar por alto otra serie importante de ventajas que ofrece el porcelanato:
- Es muy versátil
Este revestimiento se emplea en múltiples lugares y espacios, por ejemplo: paredes, pisos, mesones y en decoración. En los espacios exteriores, suele utilizarse mucho el porcelanato opaco o rústico. Es ideal para las terrazas y patios para darle un acabado mate.
- Facilidad de mantenimiento
Mantener pulcro el porcelanato, es muy fácil. Solo bastará agua para que siempre brille. Prácticamente, los cuidados para que luzca impecable son mínimos, gracias a su propiedad porosa. No es recomendable emplear productos abrasivos porque pueden dañarlo e incluso rayarlo.
Visualmente, es un buen material para pisos y recubrimientos. En verdad, requiere de muy poco mantenimiento para verse limpio y hermoso.
- Su resistencia
El porcelanato es muy resistente. Es por eso que se instala en sitios de mucho tránsito. Generalmente, se encuentran en los aeropuertos, tiendas, hospitales, malls y almacenes. Por otro lado, en las casas y apartamentos, se puede colocar en la cocina, los baños y entradas. Este material es mucho más resistente que el mármol.
JHON VILLEGAS
Asesor Comercial